Tema: la envidia en España por ser más que esas personas que envidian.
Resumen: Somos todos los que envidiamos porque siempre a alguien le va bien su oficio o lo que sea, cualquier cosa aunque no queramos nos da envidia, es lo que se llama como círculo vicioso. Claramente yo tengo envidia de otras personas a las que todo le va bien pero es lógico que se tenga envidia, es algo UNIVERSAL Y SOBRE TODO NATURAL, pero mi envidia no es mala. Lo único que intento hacer es fijarme como esa persona la hace para despúes hacerla yo lo mejor posible.
Estructura: Este artículo de opinión escogido el domingo del País, el 4 de Noviembre del 2007, en la sección del País Semanal, un artículo de opinión por Javier Marías. Yo en la estructura no haría divisiones en tres partes, lo que yo haría es coger las ideas más relevantes o importantes. Como son las siguientes: que cualquier persona envidia a otra porque le vaya bien la vida, es una envidia universal y natural, el llamado ''Recelafamas'' que cualquier persona puede salir en la televisión o cualquier parte. Poniéndo verde a alguien mediante un blog o afirmando que se a acostado con la persona adecuada, o cometiendo un crímen, etc. Hay mil formas de salir en la televisión, para que seas más ''famoso'', bueno que yo diría cotizado. También destacaría los ejemplos porque son un tipo de información añadida que aclara más los conceptos y siempre esta bien, porque puedes entender más fácilmente un artículo mediante ejemplos. Y, por último el círculo vicioso, que consiste que España a ser unos de los países donde la envidia destaca por encima de otros países, pues augmenta la frustración, resentimientos, mala leche, odios, etc.
Valoración personal: El artículo de opinión me ha gustado porque es una cosa que realmente reside en la actualidad y que lo que dice es verdad, pero me sabe mal que las personas quieran sentirse mejor saliendo en la tele, porque se piensan que es mejor y eso no es cierto, si sales en la tele la gente te conoce más, pero sabes el tipo de calaña que eres y te ganas una mala reputación, te critícan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario